lunes, 14 de diciembre de 2015

3 Paginas de mi libro (El infierno de Mónica)




–¡Que! –dijo, como sino entendiera. Le acerque el vaso. Perdona… -dijo me refiero a estar muerto de verdad. Eso es imposible dije apurándome el culo de whiskys que me quedaba en el vaso. Miro a un lado y a otro como si temiera que alguien fuera escuchar lo que iba a decir. –Si -dijo morí de un infarto…. -Cuestión de segundos –dije. Negó con la cabeza, sin levantar la vista del suelo, acariciando el vaso antes de apurarse el contenido -¿sabes que anda una multitud que han muerto y van por ahí como si tal cosa? –dijo el al mismo tiempo que se reincorporaba de la silla. Uf, ese condenado vino… y lo otro jejeje. -Amigo me gustaría que siguiéramos hablando de tu muerte en otro momento. –de acuerdo, lo haremos; ahora me… me quedan dos cosas que hacer en este ilustre restaurante. Una correr a ese condenado lavabo a aliviar la vejiga, y la otra, despedirme de tu hermano… de María, de todo el que se me ponga por delante de la vista, coger la puerta y salir zumbando, a ver si ese airecillo de fuera me despeja  un poco…

En cuanto a lo de despedirte de todo el que se te ponga por delante… ten cuidado, elige bien a tus víctimas. Ves esos tres de ahí. Son policías de paisano. ¿Y tú como lo sabes? Una de las noches que acompañe Ortega en el portal querían echarnos de allí. ¿Qué eso, un bar? ¿O… sala de diversión…? ¿Te escapas algunas veces? No, Ortega es un amigo, es disidente, sin techo, durante el día va a comer a un albergue, por las noches duerme en algunos portales a veces lo echan  de allí la policía y tiene que buscarse otro lugar. Tiene una personalidad compleja y atormentada, es un inadaptado, un anti sistema, pero es un buen amigo de sus amigos. ¿Y qué ocurre para que tú le acompañes?

PGN1


Hubo una época, en un tiempo no muy lejano… en esas crisis tan profundas de mi hija… yo procuraba estar el menos tiempo posible en casa, para evitar, que ella, se alterara, me repudiara a un más… desde que le ocurrió aquello. Mónica odia a todos los hombres, siente verdadero asco… eso no me excluía a mi… tuve que sacrificarme. Es mi hija, nunca hasta ese momento supe lo que verdaderamente se puede llegar a sentir por los hijos. ¡Entiendo… yo, lo mío…! -Vamos nos hacen señas.

Abel, hijo los zapatos aquí, toma aquí tienes un pijama limpio. Buenas noches mama… -buenas noches hijo. –y tu Mónica ¿no te acuestas? Estoy un poco nerviosa, prefiero quedarme a ver si se me pasa un poco, ha sido un día intenso, cargado de emociones… -espera un momento voy a ver tu padre, es capaz de haberse echado en la cama sin quitarse la ropa.

Bien ya está, me quedare un rato contigo. No lo hagas, estas cansada y tienes sueño. No te preocupes por mí ya dormiré… cuéntame cosas de Olivia. Es la persona más amable, sensible y cariñosa ¡te habla con tanta dulzura y delicadeza! Me siento bien. ¿Tiene novio? No -¿Estudia? Si le falta un año para licenciarse en biológicas. Mama yo también me gustaría seguir una carrera, especializarme en algo. Pues no creo que haya nada que te lo impida. Eres inteligente, solo tendrías que recuperar un tiempo perdido. Si pero con esto siempre encima, me temo que voy a tener que renunciar a todo. No digas eso mi amor, eres una persona capacitada para lograr lo que te propongas, solo es cuestión de ponerse manos a la obra… Tu problema, entre todos lo vamos a lograr.

PGN2



Mama tengo miedo, este dolor, no se me quita,  a veces se me calma, pero sigue ahí…creo que no me librare nunca, del tengo miedo que algún día… en una de mis crisis pueda hacerte daño, mama… yo ahora, te quiero más que nunca y a mi hermano ¡tú te imaginas un día, recuperarme de una crisis y descubrir que te he hecho daño o que te he matado…oh… no! Cálmate mi cielo, eso no va a suceder nunca. Eres un Ángel, Dios no permitirá que uno de sus Ángeles haga daño a nadie… -mama no digas que soy un Angel. Dime, después de lo que os he hecho sufrir ¿Qué ves en mi de ese Ángel de Dios? Vamos mi cielo basta ya de lágrimas. Vamos a pensar en cosas más positivas.

Vale ya te puedes ir a dormir, ya siento que se me está pasando… -¿seguro? Si de verdad mira ya no me tiemblan las manos. No, pero tus nudillos están blancos aun aguantas una tensión y no me iré hasta que vea tus mejillas rosadas y aparezca ese brillo tan intenso en tu mirada… Oh mama, me conoces mejor que yo… te propongo una cosa…bueno, no sé. ¿Quieres acostarte conmigo?, Asi me calmare antes y tu podrás dormir… tu si lo necesitas. ¿De verdad quieres que me acueste contigo? El otro día y hoy yo nunca pensé que, me pidieras algo asi después de… -lo se hay cosas que nunca os dije, algo me lo impedía hasta ahora asi como me impide que se manifieste en mi ese sentimiento de agradeceros con el corazón haberme dado esta vida. De lo demás vosotros no sois culpables de nada…. Son ellos… es que los siento aquí,  han construido ese muro infranqueable que me impide llegar con plenitud a vosotros, hacia la madre más dulce y cariñosa del mundo. Hija vas a conseguir que se me ponga la cara como un loro… -no importa mama, esta preciosa de todas formas.

PGN3



No hay comentarios:

Publicar un comentario