jueves, 2 de julio de 2009
Espacio, estelar.
El tranquilo ambiente que rodea a la Tierra puede ser poco común
Un grupo de astrónomos ingleses que estudian el sistema Tau Ceti han descubierto que contiene diez veces más material en la forma de asteroides y cometas que nuestro propio sistema Solar.
(Arte: cortesía de David Hardy)
Su descubrimiento, que se publica en las Noticias Mensuales de la Sociedad Astronómica Real, sugiere que aunque Tau Ceti es la estrella más cercana del tipo de nuestro Sol, cualquier planeta que pudiese estar orbitando la estrella no podría sostener vida tal y como la conocemos debido a las inevitables, devastadoras y cuantiosas colisiones de meteoros.
También sugiere que el medio ambiente tranquilo que rodea a la Tierra puede ser más poco común de lo que se pensaba con anterioridad.
Tau Ceti, a sólo 12 años luz de distancia, es la estrella del tipo del Sol, más cercana y es fácilmente visible sin telescopio. Es la primera estrella que se encuentra que tiene un disco de polvo y con cometas alrededor similar en tamaño y forma al disco de los cometas y asteroides que orbitan el Sol.
Tau Ceti tiene más de diez veces el número de cometas y asteroides de los que existen en nuestro sistema Solar. No se sabe aún si hay planetas que orbiten Tau Ceti, pero si los hubiera, es muy probable que experimentasen constantes bombardeos de los asteroides.
____________________________________
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario